Sociedad
Semana Santa

Fiestas pide un informe jurídico para aclarar si pueden salir pájaros vivos en la Semana Santa

Se ha presentado el programa de los actos de Semana Santa

Domingo de Ramos de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Se acerca la Semana Santa, y como viene siendo habitual en los últimos años, vuelve también el debate sobre el uso de pájaros vivos en el paso de la Oración en el Huerto.

En 2017, grupos animalistas hicieron una sentada en el recorrido del trono para denunciar que la escena se representase con tordos atados a las ramas de la palmera. La cofradía siempre se ha escudado en que cuentan con un informe del SEPRONA que certifica que los pájaros no están sufriendo ningún tipo de maltrato. Sin embargo, los animalistas insisten en que los tordos no solo sufren al estar atados, sino que también están sometidos a ruidos estridentes a su alrededor.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, no entiende por qué insisten con esta protesta porque "los pájaros van con las alas libres". Ha apuntado que, en esta línea, también deberían quejarse por "los perros que van con correa y bozal".

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Pérez, ha aclarado que, precisamente, el Ayuntamiento ha pedido un informe jurídico para analizar si existe algún tipo de ilegalidad por el uso de los pájaros vivos en el trono de la Oración en el Huerto. Asimismo, ha asegurado que siempre se han reunido con los colectivos animalistas que realizan estas protestas para intentar evitar estas situaciones que "no benefician a nadie". Pérez ha aclarado que han mantenido con ellos conversaciones sin resultado, pero van a seguir insistiendo para llegar a un punto en común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00