Economia y negocios
Taxi

Radio Taxi mejora sus resultados con un sistema GPS

En Enero y Febrero han hecho un 12% más de servicios gracias a este sistema

Taxis Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Radio Taxi Elche aprobó el pasado año la implantación de un nuevo sistema de localización por GPS, para así tener localizados todos los taxis y garantizar al usuario que siempre le recogería el más cercano.

Después de muchas horas de formación por parte de los trabajadores y de los conductores, finalmente, el pasado 13 de Junio de 2017 se puso en marcha el sistema.

De esta manera, cuando un usuario llama al teléfono 24 horas para solicitar un taxi, la operadora conoce perfectamente donde se encuentra los taxis más cercanos con tan solo introducir la calle y el número. Por lo que en pocos segundos puede proporcionar al usuario el número del taxi que va a recogerlo.

Con esta medida se ha mejorado mucho los tiempos de atención a los clientes, de manera que se ha podido incrementar un 12 por ciento los servicios realizados.

Para los clientes habituales, el sistema recuerda las últimas localizaciones donde solicitó un taxi y se reduce todavía más el tiempo de asignación. Se está probando un nuevo sistema, además para que este paso sea automático y el usuario pueda solicitar el taxi en su última localización conocida directamente sin hablar con la teleoperadora.

El sistema llama automáticamente al usuario cuando el taxi llega al lugar de recogida, asegurando así la conectividad entre la persona que ha pedido el vehículo y el conductor y evitando posibles retrasos debidos a posiciones confusas.

También, se han implantado en varios hoteles a modo de prueba un sistema para solicitar el taxi a través de una pasarela en línea, con grandes resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00