SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Ciclismo

Antonio Sabater se adjudicó la 32ª Volta a la Marina

El ciclista eldense del "Ciclos Sabater" peleó el triunfo hasta el último kilómetro de la etapa de Pedreguer

Toni Sabater acabó imponiéndose tras una accidentada etapa / fccv

Elda

Antonio Sabater, ciclista eldense del “Ciclos Sabater”, se adjudicó la 32ª edición de la Volta a la Marina que concluyó el pasado domingo en Pedreguer con una nueva exhibición del Sub 23 Paul Double, del equipo Zappi Racing Team, en la octava etapa sobre una distancia de 72 kilómetros. Este municipio cerraba la competición tras ocho disputadísimas etapas. Double, escapado de los 146 participantes desde el kilómetro cuatro de la etapa, ganó con comodidad de la misma manera que lo hiciera en la etapa de Benidorm. Su cabalgada en solitario le sirvió para anotarse también las dos metas volantes y los dos pasos de montaña.

En la bajada del alto de la Llosa se produjo una aparatosa caída en la que se vieron involucrados corredores como el hasta entonces líder Álvaro Arenas, Rubén Cuenca, Thomas Scheffer o Antonio Verdú.

Arenas se rehízo y entró en meta como pudo pero acabó perdiendo la Volta a la Marina. Finalmente fue el Máster 40 de Elda, Antonio Sabater (Ciclos Sabater) quien vistió el definitivo jersey amarillo de vencedor además del de mejor alicantino.

El resto de clasificaciones fueron ganadas por Moisés Espinós (metas volantes y combatividad), Vicente Pla (montaña), y Multisport - UC Montgó - Bioracer (equipos).

Fuente: Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FFCV)

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00