Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sanidad pública

Fomentar la lectura en el Hospital de Elda

Se implica al área de Salud Mental en el proyecto

El área de Salud se implica en el proyecto / Hospital Elda

Elda

La Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda ha puesto en marcha el proyecto “El libro viajero te acompaña a mundos por descubrir”. Una iniciativa que comenzó en agosto y donde desde entonces, se han instalado mesas, carritos y estanterías en diferentes puntos del hospital y también en todos los centros sanitarios en el que se colocan libros donados altruistamente por diferentes instituciones, usuarios y procesionales con el que, pacientes y acompañantes puedan hacer uso libremente y devolveros en cualquiera de los puntos habilitados. Así lo ha explicado, Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital.

Vicenta Tortosa, Gerente Hospital Elda sobre el proyecto del "Libro Viajero"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521113442_554274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una experiencia que ha tenido tanto éxito que se ha involucrado a los pacientes de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica y del hospital de día de Salud Mental para desarrollar actividades relacionadas con este nuevo proyecto. Así, se restaurarán y decorarán muebles para utilizarlos como estanterías, se animará con carteles a la recogida de libros o se catalogarán los que se vayan donando.

Una iniciativa que pretende seguir animando a la lectura y que los pacientes de Salud Mental aumenten sus habilidades y destrezas tanto en el plano cognitivo como social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00