Últimas noticias Hemeroteca

El Cubo se convertirá en un edificio de alquiler de oficinas

La intención de Bankia es sacarlo al mercado del alquiler para que otras empresas se establezcan allí

El Cubo /

 Más cambios que deja la desaparición de BMN. El icono financiero de la época de la mentira, el conocido popularmente como 'Cubo', se va a convertir en un edificion de oficinas.

La intención de la dirección de la nueva empresa es ofertar el inmueble en el mercado del alquiler de oficinas para que otras firmas puedan instalarse al edificio de la Carretera de Armilla, según han confirmado a Radio Granada fuentes sindicales.

El Cubo se convirtió desde su construcción en la sede central de Caja Granada y después se albergó también buena parte de los servicios territoriales de BMN. Ahora, con el aterrizaje de Bankia, apenas va a albergar la sede simbólica de la entidad en Andalucía pero sin atribuciones ejecutivas puesto que los servicios centrales siguen ofreciéndose desde Madrid. 

En el Cubo, que llegó contener más de 500 empleados, ahora apenas trabajarán 40 empleados de Bankia. La mayoría de dependencias quedan vacías.

PÉRDIDAS EN ANDALUUCÍA

Bankia perderá finalmente 361 empleos en Andalucía. Los sindicatos han logrado amortiguar las previsiones iniciales de la empresa, que preveía reducir 658. No se han podido amortizar con el ERE voluntario esos 350 empleos por lo que 50 trabajadores en la comunidad van a recibir una propuesta obligatoria de movilidad. Al final se confirma el cierre de 31 oficinas en Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?