Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contenedores residuos

El PP pide que se amplie el horario para depositar la basura en Ibiza durante el verano

Propone una hora más para los contenedores de la fracción resto

Partido Popular

Ibiza

El grupo Popular del Ayuntamiento de Ibiza pide la ampliación del horario para depositar la basura durante la temporada turística en los contenedores de la fracción resto, desde las 20:00 a las 00:30 horas, Una hora más de lo que fija la actual Ordenanza de gestión de residuos.

Dicen que esta propuesta tiene como objetivo hacer compatible esta obligación con la actividad de los establecimientos de restauración y para no interferir en sus negocios en las horas de mayor afluencia de público.

La Ordenanza actual establece los residuos pueden depositarse en los contenedores de vidrio entre las ocho de la tarde y las diez de la noche mientras que para las fracciones de papel y envases no se establece limitación horario. El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de 600 euros.

La fracción resto es la que se deposita en el contenedor gris y son aquellos residuos para los que no existe un contenedor específico en la vía pública, como basura doméstica, resto de alimentos, restos domésticos de plantas y hojas o productos elaborados con materiales orgánicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00