Economia y negocios
Huelgas

Huelga de limpieza y basura a partir del Domingo de Ramos

Los trabajadores tienen congelados sus salarios desde hace cuatro años, según denuncia Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el servicio

Trabajadores del servicio de limpieza de FCC en una anterior protesta. / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura de la capital convocan huelga el Domingo de Ramos ya que sus salarios, según denuncia CCOO, llevan congelados cuatro años. Así se decidía ayer por la tarde en una asamblea que tuvo lugar en la capital. En declaraciones a esta emisora, el secretario general de CCOO en la provincia, Francisco Cantero, defiende esta medida ante la falta de avance en la negociación del convenio colectivo en FCC-Medio Ambiente.

Además, se realizarán dos manifestaciones de protesta en la capital el Viernes de Dolores y el Lunes Santo. Cantero critica el bloqueo en las negociaciones y advierte que esto es solo un toque de atención, aún se puede llegar a un acuerdo. Este anuncio llega después de que el pasado mes de febrero se desconvocase otro paro ante los recortes que pretendía la empresa en el sueldo de los 40 trabajadores del fin de semana.

Francisco Cantero, secretario provincial de CCOO Jaén: "Habrá huelga de limpieza y basuras a partir del Domingo de Ramos"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521095298_132285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores tienen congelados sus salarios desde hace cuatro años, según denuncia CCOO, sindicato mayoritario en el servicio. De hecho, en la última revisión, FCC ha propuesto una subida del cero por ciento. También reivindican la antigüedad, reconocimientos médicos y licencias, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00