Política
Jaén

Repasamos la provincia con Francisco Reyes

Las cinco emisoras de la Cadena SER en Jaén entrevistan al presidente de la Diputación Provincial

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante el programa 'Conectando la provincia'. / Radio Jaén

Jaén

Las cinco emisoras de la Cadena SER en la provincia de Jaén (Radio Jaén, Radio Linares, Radio Úbeda, SER Andújar y Radio Jódar) se han vuelto a unir para emitir un nuevo programa de 'Conectando la provincia'. Se trata del programa especial en el que los periodistas de esta casa preguntan al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, sobre distintos asuntos de la actualidad provincial. Aquí puedes escuchar el programa.

Conectando la provincia (15/03/2018)

31:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521130508_401500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las primeras palabras de Reyes se han centrado en la quinta edición de la Feria de los Pueblos y la entrega de los Premios de la provincia que este año van para la Academia de Guardias Civiles de Baeza, el Colegio de Enfermería, la empresa Galletas Siro y los cinco festivales enmarcados en 'Jaén en Julio'. Se trata, según Reyes, de una oportunidad para "mostrar los 97 pueblos de Jaén". Hasta el domingo se celebrarán 180 actividades en el principal pabellón de IFEJA.

El máximo responsable de la administración provincial ha hablado sobre el final de la campaña de la aceituna y las últimas lluvias en la provincia que han aumentado el bajo nivel que presentaban los embalses jienenses. De hecho, Reyes ha indicado que el que mayor peligro presentaba era el del Rumblar, con agua para menos de un año. Sin embargo, ahora "tiene más de 50% de capacidad lo que garantiza tener agua para, al menos dos años".

Inversiones

Reyes ha criticado las escasas inversiones del gobierno central que han llegado a la provincia, materializando, asegura, mucho menos de lo presupuestado. También ha recordado que la Diputación aprobó recientemente destinar 5,8 millones de euros a los 97 consistorios de la provincia para que puedan prestar servicios dentro de uno de sus planes estrella: el de Obras y Servicios. La utilización de los remanentes, permitida desde hace unas semanas por parte del ministro de Hacienda, el jienense Cristóbal Montoro, permitirá al gobierno provincial invertir más en las localidades de menos de 20.000 habitantes.

Turismo

Por último, el presidente de la Diputación ha hablado de los datos turísticos de la provincia refiriéndose sobre todo a las grandes cifras del año pasado cuando se alcanzó casi el millón de pernoctaciones. En este sentido, ha destacado que "se crece mucho" y ha recordado todo el camino recorrido desde que hace ya casi 21 años se pusiera en marcha la marca 'Jaén Paraíso Interior'.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00