Sociedad
Jaén

Últimos días para recoger la tarjeta de residente

El Ayuntamiento de Jaén amplía el horario la próxima semana para que las personas que todavía no la tienen pasen por el Negociado de Transportes para cogerla

Calle Bernabé Soriano, unos días antes de ser peatonalizada. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha ampliado el horario de recogida de las tarjetas de residente de las zonas afectadas por la reordenación del tráfico. Quedan todavía por entregar 600 de las 3.000 solicitudes que se han presentado a lo largo de los últimos meses. La próxima semana se podrán recoger por la mañana, en horario de nueve a una de la tarde, pero tambiérn por la tarde, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.

El consistorio está llamando por teléfono a los jienenses que todavía no la han recogido para que se pasen por las oficinas municipales que están en la Carrera de Jesús para coger este distintivo que les permitirá aparcar por las calles que se restringieron al tráfico desde el pasado 26 de noviembre.

El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha pedido a las personas que todavía no la tienen que la recojan y "que lo hagan lo antes posible para evitar cualquier contratiempo como el hecho de no poder acceder a sus aparcamientos ubicados en esta zona de la ciudad". Sin embargo, Ruiz ha remarcado que "solo se pasen las personas a las que se les haya avisado por teléfono" con el fin de evitar esperas.

Plazo de tres meses

El equipo de gobierno dio un plazo de tres meses, a contar desde finales de noviembre, para que las personas que viven en la zona afectada por la peatonalización, recogieran sus acreditaciones, tres por cabeza. El periodo terminó con el mes de febrero pero el consistorio decidió ampliarlo unos cuantos días.

Se ha establecido un sistema de tres colores y las tarjetas permiten al residente circular solo por la zona correspondiente salvo algunas excepciones que se pueden dar en áreas interrelacionadas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00