Política
Presupuestos municipales

Convocada la reunión que desbloqueará la VPT y los presupuestos

Representantes del ejecutivo, la oposición y sindicatos se reunen con la empresa redactora de la VPT

Sesión plenaria en Benissa donde la VPT quedó sobre la mesa. / A.O

Benissa

El ejecutivo de Benissa avanza que los presupuestos municipales de este 2018 se elevarán en breve a pleno para su aprobación. La situación no es fácil, el ejecutivo, gobierna en minoría y necesita el respaldo de los concejales de la oposición para sacar adelante la propuesta presupuestaria.  Pero según aseguran fuentes municipales, en las últimas semanas se han intensificado los contactos y las proposiciones entre los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Benissa, con el fin de acercar posturas y consensuar un documento capaz de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal.

De hecho, mañana viernes, 16 de marzo, y cumpliendo con las exigencias que desde la oposición había requerido el PP, tendrá lugar la reunión con la empresa Rodríguez Vinyals, redactora de la VPT y RPT – la valoración y relación de puestos de trabajo-. Documento clave para dar continuidad a la aprobación de los presupuestos municipales de este 2018. Y la semana que viene, ha confirmado el concejal de Hacienda, Fernando López Corsi, se celebrará la última reunión con los concejales de la oposición sobre los presupuestos.

Ambas reuniones son clave para que el documento económico llegue consensuado a su aprobación plenaria. Aprobación, que López Corsi, calcula tendrá lugar en breve.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00