Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Machismo

El Concello de Lugo también rechaza la celebración de la macrofiesta estudiantil

Por "sexista" y porque "contribuye a afianzar la discriminación que aún sufren las mujeres"

El concello de Lugo pide no fomentar eventos como la American Pie party / American Pie Europe Party

Lugo

Continúa la polémica en torno a la celebración de una macrofiesta estudiantil que se anuncia para el 23 de marzo en una discoteca de la ciudad de Lugo. Tras la denuncia de una temática machista y cosificadora de la mujer por parte de la plataforma feminista de Lugo, este jueves era el concello quien mostraba su rechazo a este evento, por considerarlo "sexista" y que afianza "los estereotipos de género".

El gobierno local pide a la ciudadanía y a los establecimientos de Lugo "que no acudan y no apoyen la celebración de este tipo de actividades" y lo hace a través de la Casa de la Mujer y del Foro de Participación Ciudadana en materia de igualdad. Desde este ámbito informan que "seguirán trabajando para promover la igualdad de género y acabar con las actividades y prácticas que contribuyen a afianzar la discriminación que aún sufren las mujeres". Así mismo señalan que "el derecho de todas las mujeres de Lugo a gozar del ocio y de las fiestas de una forma libre de estereotipos, de acoso y con seguridad y libertad a cualquier hora del día y de la noche".

La entidad local muestra además su preocupación por una escena recogida en varios medios de comunicación de un "boy agarrando del pelo a una mujer del público" durante la celebración de esta misma fiesta en Vigo, el pasado fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00