Política

Cifuentes retira su Ley de Universidades para corregir su error

La Presidenta madrileña ha presentado un Consejo de Gobierno extraordinario para poder volver a presentar su Ley de Universidades, tras su fallo en la votación que permitió que Podemos pudiese impulsar su propio texto

Agencias

Madrid

El servicio jurídico del Gobierno madrileño ha trabajado a destajo para corregir el error "involuntario" de la Presidenta madrileña, que no ha votado contra la enmienda de Podemos a la Ley de Universidades, ese fallo permitió que la formación morada pudiese impulsar su propia Ley. Según han informado a la SER desde la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario, esta misma tarde, en el Asamblea y han decidido "retirar su Proyecto de Ley de Universidades". Les ampara, dicen, "el artículo 153 del reglamento de las Asamblea", según el cual se "habilita al Gobierno a retirar un proyecto de ley en cualquier momento, siempre que no se haya producido acuerdo final sobre el mismo".

Fuentes del Gobierno madrileño han confirmado a la SER que con esta maniobra lo que buscan es garantizarse que en los "próximos días" pueden volver a presentar su Ley para esquivar el grave error de votación que se ha producido hoy en la Asamblea.

Desde el equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes, eso sí, no aclaran si al presentar su Ley de nuevo tienen que volver a iniciar el trámite parlamentario al completo, es decir, someterlo a fase de consulta y a la presentación de enmiendas.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00