Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears recibirá 34 millones del Plan de Vivienda Estatal

El conseller Pons, reclama que se revisen los criterios que sigue Fomento a la hora de repartir los fondos, porque según dice, "perjudican a Balears"

CAIB

PALMA

Balears recibirá 34 millones del Plan de Vivienda Estatal. El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha pedido en la Conferencia Sectorial de Vivienda que se revisen los criterios que sigue el Ministerio de Fomento a la hora de repartir los fondos del Plan de Vivienda. Según el Govern, los criterios actuales perjudican a Balears, respecto a otras comunidades autónomas.

El conseller reclama que se incorporen criterios como el del precio de la vivienda, que en Baleares se sitúa un 10 por ciento por encima de la media estatal. En el encuentro de este jueves, se ha acordado la creación de una comisión convocada por el propio Ministerio que revisará los criterios.

El conseller Marc Pons ha vuelto a reclamar durante el encuentro que el Sareb ceda el 20 por ciento de los bienes de que dispone a las comunidades autónomas para incrementar la bolsa de viviendas públicas. En Balears podría suponer más de 200 viviendas. El Ministro, según ha explicado el conseller, estudiará la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00