Economia y negocios
Pensiones

Sindicatos y partidos de izquierdas convocan una manifestación conjunta para el sábado en Maó

Pero otra entidad organiza para el mismo día una concentración a una hora y en una ubicación diferente

Sindicatos y pensiones se manifestarán este sábado pro unas pensiones dignas. / Jordi Ribera

Mahón

Los sindicatos CCOO y UGT convocan para este sábado al mediodía en la Explanada de Maó una manifestación unitaria para exigir al Gobierno central unas pensiones dignas. La movilización irá hasta Plaza Miranda donde se harán una serie de parlamentos. Desde los agentes sociales se considera un insulto la subida de las pensiones de sólo un 0,25% y un intento de recortarlas. Esta movilización cuenta con el apoyo también de los partidos progresistas, los hogares de ancianos y sindicatos como STEI y USO. La manifestación se ha presentado este jueves y en ella se hacía un llamamiento a la unidad de acción para poder cambiar la situación actual.

Hasta ahora las pensiones se sostenían con la gente que trabajaba, pero ante un futuro donde el trabajo puede que no llega a todos, proponen una alternativa. Esta pasaría por vincularla a los Presupuestos Generales del Estado.

Se da la circunstancia que otra entidad ha convocado una concentración, también el sábado, pero a las 11 en Plaza Biosfera. Desde la organización de la manifestación unitaria se invita a los asistentes a que se sumen después a la marcha que harán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00