Sociedad

Los agentes en las vías del tren ya no llevan las armas tras la protesta de Pro-soterramiento

La Plataforma Prosoterramiento ha denunciado la fuerte presencia policial con armas automáticas de corto alcance

Murcia

Prosoterramiento denuncia que la presencia de agentes con armas en las vías "es una forma de amedrentar". Así lo ha dicho en declaraciones a Radio Murcia Cadena SER el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, que critica que este jueves Santiago el Mayor ha amanecido con numerosos agentes con armas automáticas de corto alcance delante de niños y jóvenes que cruzan las vías para ir al colegio

La fuerte presencia policial desplegada en la zona de obras del soterramiento ha indignado este jueves a vecinos de los barrios del sur de Murcia, que inmediatamente han inundado las redes sociales y los grupos de whattsap con imágenes en las que se podía ver a niños cruzando los pasos de peatones para ir al colegio delante de policías armados. Se trataba de armas automáticas de corto alcance, visibles por los viandantes, a los que ha sorprendido esa presencia policial.

Más información

A las pocas horas, los agentes han guardado las armas, tal y como ha reconocido el portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, que señala que esa imagen delante de los niños y el resto de vecinos es una forma "de amedrentar".

Vecinos afectados por las obras del soterramiento vienen quejándose de esa fuerte presencia policial. "Nos tratan como a delincuentes", han reiterado en los últimos días.

CONTRERAS NUEVO/ YA NO ARMAS

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000175797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la zona se está levantando la pasarela peatonal por la que tendrán que cruzar los vecinos cuando se cierre el paso de Santiago el Mayor, una obra muy criticada por los vecinos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan a Radio Murcia que el despliegue "es el normal".

En todas las juntas locales de seguridad se ha pedido prudencia y comprensión a los vecinos y a los Ayuntamientos porque este "va a ser el despliegue normal porque estamos en Nivel cuatro antiterrorista". Eso conlleva medidas de seguridad. Una de ellas es que la UIP va armada con este arma reglamentaria.

Estas mismas fuentes señalan que "es el misma arma que se va a ver cuando vigilen los agentes en las calles en Fiestas de Primavera y Semana Santa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00