Sociedad

La Fiscalía del Supremo pide el sobreseimiento de la causa contra la senadora Barreiro en la Púnica

Según ha sabido Radio Murcia, ADADE mantendrá la acusación particular

EFE

Murcia

El fiscal Fernando Sequeros Sazatornil le dice a la magistrada instructora Ana Ferrer que ha de dictarse "auto de sobreseimiento provisional" en esta causa especial en la que se investiga, por su presunta relación con la trama Púnica, a la senadora murciana Pilar Barreiro.

Según su escrito, "las conclusiones de la exposición razonada del juez (que pedía procesar a Barreiro) no parecen respetar el principio de intervención minima" y "el cúmulo de indicios periféricos" facilitados por la investigación carecen de relevancia y entidad y no son aptos para que haya una sentencia condenatoria.

El fiscal le envía un durísimo mensaje en sus conclusiones al Juez Eloy Velasco, instructor de la causa, con estos tres párrafos:

Primero dice:

"de lo actuado no se desprende hasta el momento la participación de la investigada en hechos objetivos penalmente relevantes. No se detectan, en contra del parece del magistrado instructor del juzgado central (se refiere a Eloy Velasco) la existencia de indicios de responsabilidad suficientes que conlleven la necesidad de dirigir el procedimiento contra la aforada (Barreiro)".

Y añade:

"tampoco se han consolidado los principios de prueba que deberían dar vigor a las sospechas de corrupción contra ella. Requisito, por otra parte, indispensable para proceder con rigor y seriedad desde la perspectiva de una acusación pública obligada institucionalmente a promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y, en consecuencia, a articular oportunamente los remedios procesales necesarios para lograr reponer el orden alterado".

Y por último dice:

"así como hacerlo a través de una petición rigurosa, seria, convencida y fundada, alejada de cualquier sospecha de jactancia o parcialidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00