Sociedad

UGT y CCOO: "El Pacto de Toledo no está muerto, pero hay que revisarlo"

Los sindicatos convocan sendas manifestaciones en Murcia y Cartagena en defensa del sistema público de pensiones, que en ocho meses se enfrenta a una nueva amenaza, el factor de sostenibilidad

EFE

Murcia

UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la población a participar en las movilizaciones previstas este sábado, a las 12.00 horas, en Murcia y Cartagena para protestar contra la "precarización" del sistema público de pensiones, exigir que los subsidios se revaloricen "acorde con la realidad del país", que se mejoren sus prestaciones en el corto y medio plazo y que se garantice su sostenibilidad.

En concreto, Murcia acogerá el sábado una manifestación que saldrá a las 12.00 horas desde la puerta de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la avenida Alfonso X El Sabio, y transcurrirá por la plaza de Santo Domingo y por la antigua calle Correos hasta desembocar en la sede de la Delegación del Gobierno en la avenida Teniente Flomesta. En Cartagena, por su parte, tendrá lugar una concentración ese mismo día a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Así lo ha hecho saber el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, acompañado en rueda de prensa por el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Antonio Conchillo, la secretaria de Organización de CCOO, María Jesús Gómez, y la secretaria general de la Unión de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Gloria Cánovas.

María Jesús Gómez, secretaria Organización de CCOO, argumenta la movilización en la escasa subida de las pensiones del 0,25% aprobada por el Gobierno, y el peligro que conlleva para millones de pensionistas no tener garantizado el futuro del sistema, que se enfrenta en ocho meses a una nueva amenaza: el factor de sostenibilidad.

Para los sindicatos, el sistema corre peligro, y reclama que el pacto de Toledo sigue siendo el marco adecuado para revisarlo. "No está muerto, solo que debe adaptarse a las nuevas circunstancias, que no son las mismas que en 2012", aseguran.

Los sindicatos se han concentrado en la Delegación del Gobierno para seguir reivindicando la sostenibilidad y la defensa a ultranza del sistema público de pensiones.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00