Economia y negocios

Otazu, la bodega navarra que exporta la cultura del vino por todo el mundo

Guillermo Penso es el director general de una empresa que es además una referencia cultural

Guillermo Penso, director general de Bodega Otazu. / M.M.

Pamplona

Bodega Otazu es una de las "catedrales" del vino más importantes de Navarra. La bodega más septentrional de  la comunidad foral despliega sus ricas hectáreas de variados viñedos a orillas del río Arga, acogida bajo la protección de la montaña de Etxauri. Su director general, Guillermo Penso, ha conseguido multiplicar la exportación de unos vinos que Penso reclama como vinos de marca. "Nuestros clientes, en muchos paises, piden ya un Otazu y ese debe ser el reclamo esencial de un vino. Su marca", expone este joven empresario, ingeniero de estudios, cuyas actividades empresariales son múltiples y para el que el avión y los saltos intercontinentales son el pan de cada día.

En La ventana de la Empresa Navarra, Guillermo Penso ha explicado que Bodega Otazu es una experiencia que conjuga el sabor de los buenos vinos, la solidez de un rico patrimonio arquitectónico, el gusto por el arte contemporáneo que jalona sus estancias y viñedos y la impregnación de todo ello en una sensación social destinada a alegrar el alma y convertir a la bodega en una fuente de cultura. Y Otazu lo cumple. Viñedos históricos, la bodega se relanzó en 1998. En 2012 la empresa cambia de gerencia y equipo técnico y da un giro radical, fomentando la exportación que pasa de 9 a 40 países. Con medio centenar de profesionales aportando su conocimiento y esfuerzo, Bodega Otazu afronta el futuro con el deseo de seguir colocando los "vinos Otazu" en muchos otros lugares del mundo.

La Ventana de la Empresa Navarra (15/023/2018)

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521141655_854709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00