Política
Cine

Crece la Film Commission San Sebastián para hacer de Gipuzkoa un gran escenario

Un estudio muestra que los rodajes supusieron una inversión directa para el territorio de 7,8 millones de euros

Fotograma de la película Handia, larjometraje que se grabó en la provincia. / HANDIA

San Sebastián

Gipuzkoa y San Sebastián se han aliado para promover y facilitar la producción cinematográfica en el territorio. La Film Comission San Sebastián se convertirá en la ventanilla única que agilice trámites y facilite la búsqueda de localizaciones para películas en Gipuzkoa.

El departamento de Cultura de la Diputación aportará 100.000 euros a la Film Commission de San Sebastián para llevar a cabo esta ampliación. Esta mañana la institución foral, el Ayuntamiento de San Sebastián y nueve Agencias de Desarrollo Comarcal del territorio han firmado el convenio. "Estoy encantado de que todos seamos uno porque la unión hace la fuerza", ha señalado el edil de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco.

Entre los objetivos de la Film Commision se encuentra agilizar los permisos y autorizaciones de utilización de la vía pública y otros trámites."Gipuzkoa es un inmenso plató de 2.000 kilómetros cuadrados, un lugar privilegiado para rodar cine o televisión. Es un espacio lleno de contrastes: montaña y costa, espacios industriales y urbanos", ha indicado el diputado de Cultura, Denis Itxaso.

En un estudio realizado de forma conjunta por Fomento San Sebastián y la Diputación revela que en 2015 se llevaron a cabo en Gipuzkoa 110 rodajes audiovisuales correspondientes a 102 títulos diferentes rodados en 30 localidades que supusieron una inversión directa para el territorio de 7,8 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00