Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Enfado por las cuotas del 'nuevo Anoeta'

Dos colectivos muy representativos de la afición de la Real Sociedad, como 'Realsocialismo' y 'Gure Reala' han mostrado su malestar en dos comunicados muy contundentes

Fotomontaje de cómo quedará el exterior del 'nuevo Anoeta' / Real Sociedad

San Sebastián

La afición de la Real Sociedad está enfadada con los nuevos precios de los abonos que la Real Sociedad tiene pensado sacar para cuando se remodele el estadio de Anoeta. Desde que Begoña Larzabal, la responsable de marketing y publicidad del club donostiarra, hiciera públicas las cuotas de socios para las localidades del 'nuevo Anoeta', las respuestas en forma de protesta no han cesado, especialmente en las redes sociales. Pero ahora se han extendido a algunos de los colectivos más representativos de aficionados y accionistas del club donostiarra. Es el caso de la asociación 'RealSocialismo!' y el grupo de aficionados 'Gure Reala', que han emitido dos textos muy contundentes en contra de esta medida que quiere implantar la Real. 'Real Socialismo' se muestra "preocupado" y "enfadado" por esta subida de precios; mientras que 'Gure Reala' cree que para la Real hay una "afición ninguneada".

'RealSocialismo!' explica en su comunicado que tras conocer las cuotas de abonados previstas para el próximo año, "ha trasladado al consejo de administración el enfado que miembros de la asociación han mostrado. Señala que le ha trasladado su “preocupación ante los riesgos que se asumen con este tipo de decisiones en un desafío de casi 40.000 asientos ya de por sí arriesgado”.Y reitera que “Como hemos hecho tanto en reuniones públicas como privadas, entendemos que la dirección del club debe dar a conocer información del trabajo que ha realizado y que le lleva a tomar esta decisión". Para RealSocialismo “Más allá del genérico horizonte de 30.000 abonados que se lanza en dicha comparecencia pública, entendemos que los accionistas debemos saber, además de más detalles del plan para responder a este reto estratégico, cuál es la estimación de ingresos que el consejo de administración calcula reportarán las medidaanunciadas”, y recuerda que "la junta de accionistas aprobó invertir un máximo de 30 millones con un extra del 20%” para la remodelación del estadio, por lo que los accionistas deben saber el volumen de ingresos que en un horizonte temporal razonable reportará el Nuevo Anoeta a la SAD”. Creen que esta medida “choca con el difícil pero no imposible objetivo de llenar Anoeta”. “La Real sí puede desde este momento ponerse en ese camino”, considera la asociación, llamando a “llenar Anoeta desde este septiembre gracias a una mejora radical en la oferta del partido y a una reducción de precios”

Por su parte, el grupo de aficionados 'Gure Reala' apela al sentimiento en su comunicado, señalando que el Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay se ha olvidado de los aficionados. "El mayor valor de un club como la Real radica en sus aficionados. La afición siempre permanece y es el nexo de unión entre entre diferentes directivas, jugadores, entrenadores etc. Todos ellos pasan pero la afición permanece. Los actuales regentes de la Real son representantes de esa afición sin la que no existiría el Club. Pues bien, esos representantes, que han conseguido la realización del sueño de los aficionados de tener un campo como el que sin duda merece la Real, ahora olvidan a sus representados y plantean unos precios para los asientos en el nuevo Anoeta que deberían sonrojarles si hicieran un mínimo análisis. Cuando el aporte de los abonados a los ingresos totales del Club apenas supera el 8%, cuando hay previsto un superavit superior a 15 millones en el ejercicio (que se verá ampliamente superado) estos representantes de los aficionados se permiten sangrarlos económicamente con la excusa de una mejor ubicación para ver los partidos". Para estos seguidores, el club está perdiendo una oportunidad histórica de acercarse a su afición. "La Real Sociedad tiene una oportunidad inmejorable de escuchar a sus aficionados, siendo un ejemplo a seguir y marcando así el camino a otros clubes de una Liga en la que los ingresos mayoritarios vienen de la TV y en la que se está perdiendo la mayor de las esencias, la del aficionado, poblando de nuevo las gradas con precios populares, llenando el campo y revitalizando los sentimientos de toda una provincia", sentencia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00