Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MÚSICA

Tierra Antigua preseleccionado para participar en el Festival Sarmiento Folk

El grupo cuellarano se encuentra entre los ocho preseleccionados, pero ahora necesita recibir el mayor número de votos posibles para quedar entre los tres primeros y tocar en el Festival vallisoletano los días 21 y 22 de abril

El grupo Tierra Antigua en el concierto de presentación de su primer disco en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo cuellarano Tierra Antigua, es unas de las ocho agrupaciones seleccionadas para participar en el Festival Sarmiento Folk Rock que se celebrará en la localidad vallisoletana de La Seca entre los días 21 y 22 de abril. De los ocho grupos elegidos solo los tres más votados podrán participar en este festival.

Para que Tierra Antigua esté entre los elegidos, los componentes del grupo piden la colaboración del público para que voten por su candidatura y conseguir así el mayor número de apoyos posibles antes de las 00:00 horas del domingo 18 de marzo. Para ello pueden acceder al enlace de las votaciones aquí o acceder al mismo a través de la página de Facebook del grupo Tierra Antigua. El grupo cuellarano es el único participante de la provincia de Segovia. El resto de formaciones proceden de Palencia, Burgos, Cantabria, Valladolid, Barcelona y una agrupación madrileño lusa.

Las tres propuestas que cuenten con un mayor número de votos podrán actuar el sábado 21 de abril a partir de las 19:00 horas en la plaza de España de la Seca (Valladolid). El grupo ganador actuará de nuevo el domingo 22 de abril a partir de las 17:30 horas, antes de la actuación de un mítico grupo de folk, que la organización aún no ha desvelado. Es una cita importante a nivel musical, y también vitivinícola, ya que se celebra dentro de la XI Fiesta del Verdejo.

En el anterior certamen participó el grupo segoviano A Traque Barraque, resultando ganador del concurso, por lo que el reto para la formación cuellarana es importante, ya que el objetivo es poder participar en el festival, y después tratar de repetir el éxito de sus compañeros.

El germen de Tierra Antigua se remonta al año 2010 cuando un grupo de amigos creó la primera formación como dulzaineros para participar en el “Festival de música e tradiçao Lombada” en Palàcios, (Portugal). Posteriormente en 2012, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la A. C. San Mamés de Fuentepiñel, ofrecen su primer concierto presentando “Jota de Fuentepiñel” compuesta por Javier Pilar. Debido a la buena acogida del público todos los componentes decidieron seguir con el proyecto y en 2017 graban su primer disco 'Ramillete Castellano' en el que muestran diferentes estilos de música tradicional y nuevas versiones de temas que forman parte de archivo musical castellano.

 

https://docs.google.com/forms/d/1UXvlng-VYEmNIOW5S_42KYDP5fG60zgRZUQ15b_IgHg/alreadyresponded?edit_requested=true

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00