Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PATRIMONIO

Fundación Edades del Hombre recibe la medalla de la Cofradía del Calvario de Cuéllar

La Cofradía quiso con esta medalla agradecer el trabajo de restauración realizado sobre el conjunto escultórico que ayer presentaron a los cofrades

Cuéllar

La Fundación Edades del Hombre regresó a Cuéllar en la tarde de ayer para presentar ante los miembros de la Cofradía del Calvario los trabajos de restauración que han realizado sobre el conjunto escultórico. Los restauradores volvieron a destacar la riqueda patrimonial de esta pieza que cuenta con una importante devoción y que procesióna en la Semana Santa cuellarana. Los responsables del taller de restauración explicaron los trabajos de limpieza, las reintegraciones realizadas en las distintas esculturas, el tratamiento de los barnices y los pigmentos y de forma especial incidieron en el cuidado de las tallas para una correcta conservación.

La Cofradía del Calvario quiso agradecer los trabajos de restauración realizados entregando un ejemplar de la medalla de la cofradía a los responsables del taller de restauración que acudieron en la tarde de ayer a la iglesia de San Miguel.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00