Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Ferias libro

Hoy por Hoy en la Feria del Libro de Tomares

Programa desde el recinto ferial, una carpa de 900 metros cuadrados para que nadie se moje. Es la décima edición de un encuentro que abre el camino a las ferias del resto de España

Desde la izquierda, Fernando Peinado, Salomón Hachuel, José Luis Sanz y Antonio Iturbe / Cadena Ser

Sevilla

Muñoz Molina ha sido el encargado, este miércoles, de abrir la Feria con la conferencia inaugural. Ha centrado su discurso en la existencia de una comunidad literaria sin la cual, es imposible la creación de una obra escrita. “Cuando se habla de la soledad del oficio de escribir y de la soledad del lector”-ha dicho- “olvidamos cuánta gente hace falta para hacer posible un libro. El buen lector se sumerge tanto en la historia que hasta se olvida de que existe un autor y cuanto mejor hace su trabajo un traductor, más fácil es olvidar que sin él no existe la posibilidad de la lectura”.

La X Feria del Libro de Tomares cuenta hoy con el ganador del Premio Biblioteca Breve 2017, Antonio G. Iturbe, a las 18:15 horas; con el dos veces finalista al Premio Nacional de Literatura, Julio Llamazares, a las 19:00 horas; con el Premio Nacional de las Letras Españolas, Pere Gimferrer, a las 19:45 horas y con el actor Héctor Alterio, que ofrecerá un recital de poesía de León Felipe a las 20:30 horas.

Muñoz Molina y José Luis Sanz / Tomares

Algunos de estos escritores han estado con nosotros, como Antonio G. Iturbe, el periodista Fernando Peinado o la librera por excelencia de Tomares, Margot Pérez, quien regenta Prisma desde el año 97.

Tampoco ha faltado la parte más institucional, los impulsores de una feria ya consolidada como una de las grandes citas de Andalucía: el alcalde José Luis Sanz y la delegada de Cultura Carmen Ortiz.

Ni hemos querido dejar de hablar de una de las características más felices de esta localidad: la cantidad de parques que posee, y que la hacen la más "verde" de Andalucía. Para ello hemos contado con la delegada de Medio Ambiente Cristina Jiménez.

Aquí puede escuchar el programa completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00