Ocio y cultura

Maestro Gozalbo, mejor falla infantil de 2018

El artista Iván Tortajada gana por primera vez un primer premio en especial y le da a la comisión el primer premio de su historia

La falla de Maestro Gozalbo y la comisión celebrando la victoria / CADENA SER

Valencia

La falla titulada "Mira dentro", del artista Iván Tortajada para la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de València, según el fallo del jurado hecho público este jueves por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Más información

Esa comisión quedó precisamente en segundo lugar el año pasado con "Haciendo camino", del mismo artista fallero que este 2018 les ha encumbrado a lo más alto entre las fallas destinadas a los más pequeños.

Con un presupuesto de 25.000 euros y una altura de tres metros, "Mira dentro" intenta explicar a niños y mayores que hay que mirar más allá de los prejuicios, así como descubrir cosas curiosas que se encuentran ocultas a simple vista.

Como en "La Bella y la Bestia", la belleza está en el interior, propone el artista en un monumento muy colorista y lleno de guiños sentimentales a la imaginación infantil.

Maestro Gozalbo, mejor falla infantil de 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00