Sociedad

La gestión del lobo y la EBAU, a debate en la SER

Los portavoces de las Cortes en un debate moderado por Javier Cuevas

La gestión del lobo, a debate en la SER

La gestión del lobo, a debate en la SER

Valladolid

En Castilla y León es donde más lobos habitan de España. Hay contabilizadas 179 manadas de lobos, con una población de unos 1.600 ejemplares, cifra que no comparten desde las asociaciones como Lobo Marley, desde donde entienden que esta cifra está inflada para justificar la necesidad de cazar a este animal.

Hace unos días, el tribunal superior de justicia de Castilla y León anuló la orden de la Junta por la que se podía cazar lobos al norte del Duero. Europa no quiere modificar su criterio sobre la caza del lobo, mientras tanto los ataques siguen aumentando.

Según la consejería de Fomento, los ataques de lobos al ganado han experimentado un aumento del 23% llegando a afectar a unas 3.800 cabezas de ganado. Ávila es, según Fomento, la provincia más afectada. ¿Llegará el día en el que este asunto dejará de ser un problema? ¿Desde el parlamento autonómico pueden hacer algo?

Raúl de la Hoz, portavoz del PP; Pablo Fernández, de Podemos; Luis Fuentes, de Ciudadanos; y José Sarrión, de IU, analizan este tema y la actual prueba de acceso a la universidad, la EBAU, en un debate moderado por Javier Cuevas, director de Contenidos de la Cadena SER de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00