Economia y negocios
CHD

Preocupación ante la próxima campaña de riego

La CHD alerta sobre el volumen de agua embalsada en los sistemas Carrión y Pisuerga, que se encuentran por debajo de los niveles registrados en marzo de 2017

Embalse de Camporedondo (Palencia), perteneciente al Sistema Pisuerga / Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)

Zamora

Llueve, nieva y las reservas de agua se van recuperando… pero todavía hay preocupación para la próxima campaña de riego, dada la situación en los embalses del sistema Carrión y Pisuerga.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) constata que el agua embalsada se acerca al 60 por ciento de la capacidad de los embalses, algo más que el año pasado por estas fechas. Sin embargo, hace hincapié en que persiste la inquietud sobre el volumen que tienen los pantanos de referencia para esta provincia, en los sistemas Carrión y Pisuerga. Y es que las reservas de esos embalses están por debajo de los niveles del año pasado y muy por debajo del promedio de la década.

Una situación que, con independencia de las dotaciones de agua que se establezcan en las juntas de explotación, compromete de nuevo la campaña de riego y la evolución de los cultivos en las comunidades de regantes de los canales Toro-Zamora, San José y Virgen del Aviso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00