Sociedad

Zaragoza, más cerca de ser Ciudad Amiga de la Infancia

Será en otoño y se sumará a otras 15 ciudades que ya están reconocidas oficialmente

Getty images

Zaragoza

Uno de cada cuatro niños zaragozanos está en riesgo de pobreza o de exclusión social. La responsable de UNICEF en Aragón, Pilar de la Vega, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando "muy bien" en su primer Plan Municipal de Lucha contra la pobreza Infantil por lo que, pasará la evaluación y  en otoño " Zaragoza será ciudad amiga de la infancia junto a otras 15 que ya lo son".

A su vez, UNICEF se ha comprometido a redactar un informe sobre la pobreza infantil específico sobre la ciudad de Zaragoza. El estudio sobre la comunidad ya incluyó algunos datos sobre los niños de la capital aragonesa. Ángela Peromarta, coordinadora de UNICEF ofrecía algunos de esos datos. Así, decía "el 90% de los hijos de padres inmigrantes reciben unos ingresos por debajo de los 1.500 Euros, de estos el 30% está por debajo de los 600 Euros". Si hay 3 o más hijos en el hogar " el 64% está por debajo de los 1.500 Euros y de estos el 22% recibe menos de 600".

El alcalde, Pedro Santisteve, ha señalado que el Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza Infantil contempla tres ámbitos, la vivienda, el ocio y de sensibilización de la sociedad civil.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00