Economia y negocios

La Mafia ya no se sienta a la mesa (en Europa)

La justicia europea ordena la nulidad de la marca aragonesa "La Mafia se sienta a la mesa" por ser contraria al orden público al aludir a una organización criminal mundialmente conocida

Fachada de un restaurante de la cadena 'La Mafia se sienta a la mesa' / Cadena SER

Zaragoza

El Tribunal General de la Unión Europea ordena la nulidad de la marca aragonesa "La Mafia se sienta a la mesa" por ser contraria al orden público al aludir a una organización criminal mundialmente conocida. Así lo ha dicho en una reciente sentencia que ha terminando dando la razón a Italia, que lo reclamaba desde el 2015.

Fue un parlamentario italiano el que aludió a una posible ofensa hacia las victimas de dicha organización y ahora la justicia europea avala su teoría. Una decisión que sin embargo no es compartida por la citada empresa. Loli Requelme, la directora financiera y coordinadora del departamento legal, señala que "no estamos de acuerdo  porque todo el argumentario que dictamina la sentencia es contraria a lo que nosotros representamos" ya que "simplemente somos una cadena de restaurantes temáticos basados en el libro de 'El Padrino' y se ha montado este revuelo por un parlamentario italiano". 

La sentencia señala que estas actividades criminales vulneran los propios valores en los que se funda la Unión Europea y que representan una amenaza para la seguridad del conjunto. En cualquier caso, desde la empresa matizan que "solo afecta a la marca comunitaria, en ningún caso a la española". Es decir, que la red de restaurantes en España "seguirán funcionando igual y la marca va a seguir igual; solo se refiere a la marca comunitaria".  

Tienen abierta la posibilidad de recurrir aunque de momento lo están estudiando. La cadena cuenta con 42 restaurantes en toda España, 2 de ellos en Zaragoza y no tienen previsión de expandirse por Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00