Fútbol
UD Almería

Morcillo y Caballero se emocionan con Gabriel

"Lo llevaremos en nuestros corazones", han comentado

Morcillo con el pantalón que llevarán en Valladolid. / Carlos Miralles

Mensaje del capitán. Jorge Morcillo posó para LA VOZ de Almería y Cadena SER en el Estadio Mediterráneo con el pantalón que lucirán este domingo en Valladolid, con un 'pescaíto' encima del logo de la marca que viste al equipo. Es el gesto que ha tenido la entidad rojiblanca para recordar a Gabriel Cruz Ramírez, el pequeño que fallecía el pasado 27 de febrero en Níjar. Como máximo responsable del vestuario, Morcillo habló en el mismo césped del Mediterráneo de una iniciativa que emociona a toda España: "El club ha pensado tener un detalle con Gabriel. Queríamos ponerlo cerca del escudo, en el corazón, pero por la normativa no se podía y el pantalón era la única opción. Es una medida acertada, porque siempre nos acompañará por los campos de España. Gabriel y la familia se merecen este reconocimiento".

Morcillo habla de la iniciativa por Gabriel

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521121646_337730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente Morcillo, en representación del Almería, habló con Patricia, la madre de Gabriel, mientras Almería daba el último adiós al pequeño. Si ya de por sí motiva enfrentarse al Real Valladolid, el central avisa de que ahora hay un motivo más por el que luchar: "Es la que tenemos en mente: ganar. Pensábamos que la pesadilla iba a terminar con final feliz, pero no ha sido así. Ahora queremos dedicarle un buen resultado, porque todos los 'pescaítos' se vinculan a Gabriel".

Habló Pablo Caballero

Pablo Caballero habla sobre Gabriel Cruz

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521121324_901679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Caballero se emocionó mientras hablaba de Gabriel Cruz. El delantero del Almería, preguntado respecto al gesto que ha tenido el club de llevar en el pantalón un ‘pescaíto’ para recordar al pequeño, apuntaba que han sido días complicados para la plantilla, ya que no imaginaban un desenlace tan negativo: “Sentimos una tristeza enorme y me cuesta hablar de esto porque estoy afectado. Es una injusticia lo que le ha pasado, porque tenía una vida por delante”. Casi se le saltan las lágrimas al argentino, ya que también es padre de familia: “Yo tengo mi hijo y me pongo en la situación de la familia de Gabriel. En el vestuario nos afectó mucho”. En Valladolid, donde también se recordará a Gabriel Cruz, los rojiblancos quieren hacer un encuentro sobresaliente para dedicarlo al cielo: “Es un orgullo llevar un símbolo que le identificaba y por eso vamos a pelear para ganar el partido, ahora más que nunca”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00