Gastro
Gastronomía

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila premiará el uso de la judía de El Barco en los concursos de tapas

El objetivo es promocionar esta legumbre por toda la provincia

Cadena Ser

Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila premiará la utilización de la judía de El Barco en los concursos de tapas que se celebren en la provincia abulense este año. El objetivo es promocionar la judía entre los municipios de la provincia y "fomentar el consumo de esta rica legumbre", según el concejal de Cultura, Víctor Morugij, ante el aumento de los concursos de tapas, lo que se quiere "aprovechar para promocionar la judía autóctona durante este 2018".

"Acabamos de aprobar las bases para dicha promoción por las que se convocan premios para aquellas tapas que tengan a nuestra legumbre como ingrediente principal", ha explicado. En esta campaña podrán participar todos los establecimientos hosteleros de la provincia que participen en los concursos de tapas organizados por el Ayuntamiento de su municipio, en cuyas bases se incentive el uso de la judía y que incluya en el cartel el logo de la IGP Judías de El Barco de Ávila".

Morugij ha señalado que los interesados se pueden inscribir hasta cinco días antes del concurso convocado a través de la web del Ayuntamiento de El Barco de Ávila para poder optar al premio que será el mismo que el del Consistorio del municipio convocante y que no será superior a 300 euros.

Para ello, han habilitado una partida de 1.000 euros para los premios que se asignarán por orden de presentación hasta agotar el crédito.Desde el consistorio barcense, siempre han defendido "la calidad de las judías de El Barco y su potencial como atractivo gastronómico a nuestra localidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00