Sociedad
Semana Santa Cuenca

¿Quién debería elegir el repertorio musical de una procesión, las hermandades o las bandas?

La música procesional de la Semana Santa de Cuenca a debate en el programa La Voz Nazarena

Tertulia de 'La Voz Nazarena' del jueves 15 de marzo de 2018. / Cadena SER

Cuenca

La música procesional es, en muchos casos, un bancero más por las calles de Cuenca. Muchos pasos acostumbra a llevar una banda de música concreta que les interpreta melodías acordes a su forma de desfilar. El repertorio de marchas procesionales es amplio y está vivo. Cada año se componen nuevas piezas que se incorporan a los desfiles mientras otras composiciones pasan al olvido o se recuperan de nuevo, porque en esto también hay modas.

¿Quién debería elegir el repertorio musical de una procesión, las hermandades o las bandas de música? Esta es la cuestión que ha centrado la tertulia del programa La Voz Nazarena que dirige y presenta Ignacio Blanco. En el debate han participado Francisco Javier Poyatos Alarcón, director de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, Sergio Jesús Mateo Salmerón, músico de la Banda de Música de Cuenca, Fernando Ugeda, director de la Banda de Música de Las Mesas, y Francisco Ruiz, miembro de la comisión de bandas de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Podéis escuchar el programa a continuación:

¿Quién debería elegir el repertorio musical de una procesión?

56:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521141000_801889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00