Tenis

Carreño vuelve a tropezar con su bestia negra

El sudafricano Kevin Anderson remonta ante el gijonés y le elimina de Indian Wells

PAUL BUCK EFE

Madrid

El cuadro individual masculino del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, se quedó ya sin representación española tras las eliminaciones este miércoles en los octavos de final de Pablo Carreño y Feliciano López, mientras que el suizo Roger Federer no falló y se metió en los cuartos.

El jugador asturiano volvió a toparse con el sudafricano Kevin Anderson, su verdugo en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y que le remontó en un duro encuentro para imponerse en tres sets y tras dos y horas y veinte minutos por 4-6, 6-3, 7-6(6) demostrando su buen estado de forma actual.

El de Gijón no lo tenía fácil para consumar su revancha ante un jugador que parece tenerle tomada la medida y que venía de sumar ya un título (Nueva York) y una final (Acapulco) en pista dura. Sin embargo, tiró de solidez para ponerse por delante en el marcador en un primer parcial donde aprovechó el único resquicio que le dejó el de Johannesburgo con el servicio.

Anderson empezó sin dar opciones con el saque y firmó en blanco sus cuatro primeros del partido, pero en el quinto, Carreño pudo presionar y lograr el 'break' en el noveno juego para luego sentenciar con su servicio. Esa sería la única y última vez que el español pudo inquietar al resto en todo el encuentro.

El sudafricano no bajó un ápice el nivel de su saque y no dio más concesiones en todo el partido. El asturiano replicó prácticamente con la misma solidez, pero no pudo evitar perderlo en el sexto juego del segundo y verse obligado a jugar un tercer y definitivo parcial donde la igualdad fue máxima, decidiéndose todo a favor de Anderson en una tensa 'muerte súbita'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00