Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Reabre la Academia de Policía Local de Colmenar Viejo

Las instalaciones acogerán también la sede del IFISE, lo que permitirá que se impartan cursos conjuntos

Las instalaciones cuentan con más de 130.000 metros cuadrados / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, anunciaba en la Asamblea que la Comunidad de Madrid recupera la Academia de Policía, situada en la carretera de Colmenar Viejo, reabre tras cerrar sus puertas en el año 2013. Las instalaciones cuentan con un total de 130.744 metros cuadrados, más de 14.600 de superficie construida, y permitirá dar formación a 16.000 profesionales de los distintos cuerpos.

Con la reapertura de este centro se cumple por una parte la Ley de Policías Locales, aprobada en el Parlamento regional, en la que se instaba a construir un centro de formación integral de seguridad en la región en un plazo de seis meses, y por otro el objetivo es atender a las necesidades formativas de la Agencia de Seguridad y Emergencias.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la Academia de Policía

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521121620_849066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las instalaciones también acogerán la sede del Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), que actualmente se encuentran en la sede de Emergencias del 112. Esto permitirá que se desarrollen cursos de manera conjunta, lo que según Garrido “es clave en la concepción de integración que pretende instaurar la nueva Agencia”.

Ubicación de las instalaciones de la Academia de Policía Local / Comunidad de Madrid

Además, la academia dispone de instalaciones deportivas, un edificio con galerías de tiro y campos de prácticas donde se pueden realizar diferentes actividades. Dentro de las instalaciones también hay un salón de actos donde se pueden organizar encuentros, congresos y conferencias.

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional, sobre la Academia de Policía

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521119710_022307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el complejo también se podrán desarrollar las pruebas físicas y de conocimientos de las oposiciones de acceso y promoción interna de los diferentes cuerpos, y también permitirán que se suscriban acuerdos de colaboración con otras entidades con el fin de compartir experiencias y actividades formativas.

El consejero ha señalado que “a partir de ahora estas instalaciones recuperadas asumirán la formación de los distintos cuerpos, entre ellos el de bomberos y agentes forestales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00