Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo presentan un 40% más de propuestas para las inversiones participativas de este año

En concreto son 310 las ideas que se han presentado en el proceso que decidirá el fin de 400.000 euros del presupuesto municipal

Vecino votando en la Consulta Popular de Inversiones Participativas de 2017 / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo han registrado 310 propuestas para las Inversiones Participativas de 2018 que se fijaron en los 400.000 euros, se trata de un 40% más de propuestas que el año pasado. La mayor parte se han registrado a través de la página web municipal y han sido presentadas por vecinos en la franja de edad de entre los 39 y los 46 años. Como dato curioso el colmenareño de mayor edad que ha presentado propuesta tiene 80 años.

Este miércoles 14 de marzo finalizó el plazo fijado por el ayuntamiento para que los vecinos presentarán sus ideas, ahora se reunirá una Mesa de Trabajo en la que están representados todos los grupos políticos que valorará cuáles se ajustan a los criterios y requisitos y por tanto podrán continuar el proceso. Después, los servicios técnicos elaborarán un informe sobre la viabilidad de cada propuesta y será entonces cuando el ayuntamiento publicite las propuestas vecinales para que se tengan los suficientes datos para escoger en una Consulta Popular.

Belén Colmenarejo, teniente de alcalde de Colmenar Viejo, sobre las inversiones participativas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521208988_572641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las bases del proceso ya marcaron que tendrán mas posibilidades de llevarse a cabo aquellos que contribuyan a resolver incidencias por mal estado, peligrosidad o inaccesibilidad, que puedan permanecer en el tiempo o que estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00