Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Rallies

Una fuenlabreña lidera el único equipo femenino del Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto en categoría N 3

Comienza este viernes en Galicia

El equipo liderado por la fuenlabreña Carolina Espadas es el único integramente femenino en categoría N 3 del Campeonato. / Carolina Espadas

Fuenlabrada

Carolina Espadas es bombera, pero su afición a los coches, a la conducción y un espíritu inquieto le ha llevado a ser la única mujer piloto que correrá con su equipo, íntegramente femenino, en la categoría N 3 de la Copa Suzuki, incluida en el Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto que arranca este viernes y sábado en Lalín, Pontevedra.

Este será la segunda carrera que dispute, hace unas semanas se lanzó por primera vez a un Rallye corriendo el que se disputó en La Coruña. “Era mi primera vez y un reto porque era muy difícil, con tramos muy resbaladizos”, dice. En esa prueba participaron 111 coches y se retiraron 40, pero ella aguantó hasta el final, que era su objetivo, el mismo que tiene en este comienzo de Campeonato, donde espera superar el puesto 66 que alcanzó en Coruña.

Carolina Espadas

El equipo que competirá mañana es íntegramente femenino. Su copiloto es Fátima Macías, nacida en Ferrol y con más de 20 años de experiencia en estas lides. La asistencia técnica también tiene nombre de mujer, Vanessa Rodríguez, mecánica de Orense. Con estos mimbres, espera conseguir su mejor resultado. Recuerda la satisfacción que le produjo terminar su primer Rallye y el apoyo de la gente.

Carolina Espadas, píloto de Rallye, habla sobre la dificultad del circuito de Lalín por el que correrá este fin de semana.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521118062_501052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina reside en Fuenlabrada y junto con su marido tiene una academia para oposiciones a Bomberos, Oposur Bomberos, que patrocina, junto con otros establecimientos esta apasionante apuesta. “Tenemos patrocinadores, pero necesitamos más y es que este deporte sin patrocinadores es casi imposible”, reconoce.

El Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto comienza en Orense y terminará en el mes de noviembre en Madrid, tras diferentes pruebas por toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00