Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Difícil solución

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

Nueva movilización de pensionistas en Soria, reclamando más allá del miserable 0,25% de subida. La comparecencia de Rajoy en el Congreso fue más de lo mismo, resultó decepcionante y una vez más no responde a las exigencias que plantea la sociedad. No concretan las medidas que se adoptarán para variar el rumbo de un sistema caduco, entre otras cuestiones porque no saben qué hacer.

Mientras, los mayores siguen dando ejemplo a toda la sociedad por sus justas reivindicaciones y se movilizan en todas las partes. En esta ciudad lo han hecho en los aledaños del edificio de la tesorería de la Seguridad Social, en la calle de San Benito. Hasta 22.429 pensionistas tenemos en esta provincia y muchos de ellos piensan que a estas alturas de la vida lo que menos se soporta es que a uno le tomen el pelo. Las reivindicaciones deben continuar y lo peor de todo es que la situación tiende a empeorar. Se presenta un panorama mucho más oscuro para los pensionistas del futuro, si es que algún día llegamos a serlo.

El PP aprobó en 2013, con la mayoría absoluta que tenía en ese momento en las Cortes, una reforma del sistema de pensiones que desvinculó su subida de la inflación y la ligó a la situación financiera del propio sistema, de forma que mientras la Seguridad Social esté en déficit, las pensiones sólo subirán el 0,25 % mínimo garantizado en la ley. Para muchos técnicos en la materia el actual sistema de pensiones ha fracasado, pero eso no es culpa del ciudadano, que debe seguir reivindicando sus derechos. El gobierno tiene la obligación de buscar soluciones que estén alejadas de la miseria. Muchos de estos pensionistas ya tuvieron bastante con la guerra civil y los años que siguieron. Ellos se merecen mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00