Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Informática

El Espacio CyL Digital de Soria contabiliza un total de 3.285 usuarios

Se han suscrito 17 colaboraciones con entidades interesadas en utilizar estas instalaciones

Cadena SER

Soria

En el año 2017 se han realizado en el Espacio CyL Digital de Soria 113 acciones formativas, con una duración de 810 horas lectivas (83 cursos formativos y 30 charlas de formación), 358 peticiones de wiffi y 3.745 sesiones de navegación. El centro registró 542 altas de usuarios en 2017.

Las temáticas sobre las que se ha trabajo versan sobre la formación laboral y búsqueda de empleo, formación para formadores, manejo de dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, seguridad digital, redes sociales y conferencias tecnológicas ‘on line’.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha planteado como objetivo la extensión de las actividades de la Red de Espacios CyL Digital, mediante la puesta en marcha de una Red de centros asociados al Programa CyL Digital, que incluye telecentros, aulas informáticas u otros centros gestionados por administraciones locales, asociaciones y fundaciones susceptibles de desplegar iniciativas alineadas con los objetivos CyL Digital.

Los centros asociados a CyL Digital pueden beneficiarse de contenidos, materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplía el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC.

Cualquier administración local, fundación o asociación sin ánimo de lucro, que gestione telecentros, aulas informáticos o instalaciones similares en Castilla y León, y que tengan personal al cargo de estas instalaciones, puede solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al programa CyL Digital.

Actualmente, a los espacios situados en las capitales de provincia se suman 36 aulas que forman parte de la Red de centros asociados a este programa, ninguno de ellos de la provincia de Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00