SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Sevillano: “No esperábamos llegar así al final de la Superliga”

El Río Duero Soria afronta la penúltima jornada, ante Vecindario, como cuarto clasificado

El Río Duero Soria defenderá su cuarta plaza este sábado en Los Pajaritos ante Vecindario. / Cadena SER

Soria

La vigésima y antepenúltima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol casi no pudo ser mejor para el Río Duero Soria. La victoria celeste en Castellón ante UBE L’Illa Grau (1-3, remontando el 1-0) y las derrotas de Ibiza (3-2 en Melilla) y Barcelona (1-3 ante Textil Santanderina) colocaron al conjunto soriano en la cuarta posición de la tabla, es decir, permitiéndole afrontar la recta final de campeonato dependiendo de sí mismo para lograr su objetivo de meterse en los play-off. “Vivimos la jornada con intensidad. Cuando perdimos el primer set en Castellón veíamos el partido muy complicado, con un par de jugadores del UBE ‘desatados’. Pero, por suerte, remontamos y luego vivimos en el autobús la derrota de Ibiza 3-2, con mucha emoción. Y el domingo pinchó Barça, en casa ante Textil…”, explica Manolo Sevillano, entrenador del Río Duero. El equipo soriano defenderá su plaza este sábado (18.00 horas) en Los Pajaritos ante Vecindario ACE GC.

Llegar a esta situación era un objetivo, una ilusión, complicada, pero posible. Y se ha producido, pero superando las mejores expectativas de Sevillano. “No esperaba estar cuarto a falta de dos jornadas. Ni de broma. La esperanza que tenía era que hubiera pinchazos de rivales, pero no los esperaba tan pronto. Igualmente, el objetivo de la cuarta plaza sigue siendo complicado por el calendario, por los rivales de Ibiza (UBE L’Illa Grau en casa y Vecindario a domicilio) y los nuestros (Vecindario en casa y Palma fuera). A Barcelona lo descarto porque se le ha complicado mucho. Esta jornada nosotros tenemos que cumplir y ganar a Vecindario. Cumplir no será un trámite ya que allí perdimos 3-0 en nuestro peor partido en la temporada. Y como habrá muchas cábalas y posibles resultados, como hemos visto, debemos centrarnos en nuestro partido, ver qué pasa con Ibiza y ya se verán estos resultados de cara a la última jornada en Palma”.

Además, Sevillano reconoce que, con esta inercia, la temporada va a quedarse corta. “Ojalá hubiese una tercera vuelta. Porque, aunque en estos años siempre hemos hechos mejores segundas vueltas, este curso, viendo números, es mucho mejor. Llevamos sólo un punto menos que Almería, nosotros con 19, por 9 de Barça, 11 o 12 de Ibiza… Estamos en números de los grandes, pero nos lastó todo lo que perdimos en la primera vuelta. Estoy convencido de que si hubiera una tercera vuelta el equipo seguiría creciendo”.

Y la motivación, ilusión y fuerza mental de equipo ahora mismo son tremendas. “Realmente es para estar así. Es que esta segunda vuelta está siendo fantástica, sobre todo comparada con la primera. Y más allá de grandes victorias ante Ibiza y Melilla fuera, en los mejores partidos del año, el triunfo en Castellón del otro día fue un gran triunfo de grupo, porque se puso complicado, y todos los que entraron aportaron muchísimo, mejorando al equipo. Es una de las armas de este equipo saber que hay plantilla para aportar desde el banquillo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00