Economia y negocios
Baloncesto

Visión Dental se asoma al balcón del Play Off

La XIII Liga de Baloncesto Cadena SER-Soloil se adentra ya en la 15ª jornada

Visión Dental / SER Talavera

Talavera de la Reina

La XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil se adentra ya en la 15ª jornada donde el líder, GRPS Miranda y Tien 21 aplazan su partido y Visión Dental corrobora su buen estado de forma, ganando a Durán Ferretería. Nubbitel se estrella contra Toyota aumentando cada vez más los candidatos al título.

El viernes Calera ganaba su partido, contra Ángel Rivas Moda Hombre por (58 a 30), gracias al trabajo en la segunda parte, ya que los de la tienda de ropa aguantaron bien en la primera, cediendo solo 6 puntos. El tercer cuarto fue demoledor, con un (16-2) de parcial, que dejaría sentenciado el partido hasta el pitido final. La buena actuación de Osorio y Peli no pudo ser contrarrestada por la defensa de Ángel Rivas, que quedó hecha añicos tanto desde fuera como desde el interior.

El sábado se inicia con un bonito partido entre Nubbitel y Toyota - Centrocar y Sierra saldándose con una victoria clara por 31-56 de los visitantes. Los veteranos locales, venían de la jornada de descanso, y la continuaron durante los 10 primeros minutos, ya que solo anotaron 1 punto por 10 de sus rivales. El segundo cuarto cogieron ritmo sobre todo Mula y Hernán y consiguieron ganarles 16-13. Pero después del descanso Dani y José Mayoral se multiplicaron en la pista y el juego vertiginoso en ataque y la defensa muy activa desde campo de ataque, lograron sacar la diferencia final de 25 ptos.

La jornada dominical empezó con máxima igualdad entre Eboracar y Veterinaria con un (15-15) y un (3-3), para irse al descanso con todas las espadas en alto. Esta igualdad se prolongó hasta el minuto 5 del tercer cuarto, donde Eboracar sufrió un cortocircuito y no anotó más, los Veterinarios asestaron el golpe definitivo con un parcial de 10 a 0 .El último cuarto fue aún más sangrante con un 23 a 8 donde la defensa de los locales hacía aguas sin cesar.

El último encuentro, resultó ser el partido de la jornada. Visión Dental empieza a demostrar el potencial que a principio de temporada se le atribuía. En un partido duro con escasos banquillos, logra mantener la calma y sacar un resultado excelente. Durán Ferretería se mantenía gracias a Budi y Hormigos, sin embargo los de la clínica dental tenían un abanico más amplio de jugadores, donde sacar beneficios, como es el caso de Néstor y Castañares. Las diferencias en el marcador eran muy escasas, ya que en el descanso fueron empate y en el minuto 6 del último cuarto, los vencedores solo tenían una ventaja de dos puntos. En el minuto 8 de tres. Finalmente a Castañares no le tembló la mano y sus últimos 8 puntos lograron dar la victoria a su equipo.

De la próxima Jornada resaltar el enfrentamiento de los dos equipos más veteranos Nubbitel y Tien 21, donde los primeros se juegan más este año. Como partido de la jornada Visión Dental y los lideres, veremos si la buena dinámica de los de la Clínica dan el campanazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00