La Junta tacha de "puñalada trapera" el rechazo del PP en el Senado a la moción sobre el tren
El delegado de la Junta en Toledo señala que el PP se ha retratado con Talavera
Talavera de la Reina
El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha calificado de "puñalada trapera" para Talavera de la Reina y toda la provincia el rechazo ayer por parte del PP a una moción presentada en el Senado por el PSOE para mejorar las infraestructuras ferroviarias.
En declaraciones a los periodistas, Nicolás ha asegurado que los socialistas plantearon en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta una propuesta en la que se recogían las reclamaciones plasmadas en el Pacto por el Ferrocarril, firmado por el Ayuntamiento talaverano comandado por los 'populares '.
El delegado ha resaltado que, con su negativa a respaldar la moción del PSOE, el PP "se ha retratado en sus manifestaciones y en lo que quiere para Talavera", ya que, a su juicio, con su actitud "da la espalda a la provincia, a la comarca y a la ciudad".
Del mismo modo, ha subrayado que, pese a que lo vivido ayer en el Senado supone "un día triste", el Gobierno regional seguirá trabajando "para intentar mejorar lo que hay ahora respecto al tren convencional y para que puedan venir las mercancías".
Ha aseverado que estas cuestiones se las trasladará el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en un encuentro que prevé mantener con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajo.
También ha dicho que el Ejecutivo español "no se ha portado bien con los ciudadanos" en lo que a mejora de los servicios ferroviarios se refieren, tanto en la provincia de Toledo como en Talavera de la Reina y comarca.
Por otra parte, el delegado de la Junta ha mostrado su intención de seguir negociando con la Mesa por la Recuperación de Talavera para elaborar un texto en que queden plasmadas las reivindicaciones del colectivo a las cuatro administraciones.
Al respecto, ha comentado que el documento remitido al Gobierno regional incluye peticiones "de cosas que ya están realizadas", por lo que ha solicitado que el Ejecutivo autonómico pueda añadir sus alegaciones al texto definitivo.
Preguntado por la firma del documento, ha pedido que antes se confirme la participación en el mismo del Ayuntamiento talaverano, la Diputación de Toledo y el Gobierno central