Economia y negocios
CON IMPORTANTES JORNADAS TÉCNICAS

Máxima expectación en la Feria AOVE y Frutos Secos de Talavera

Se dan cita en la Fundación Ferial profesionales de toda España

Inauguración Feria

Talavera de la Reina

Mucha expectación y una nutrida asistencia de profesionales llegados desde toda España, se dan cita en Talavera de la Reina hasta el sábado para asistir a la Feria del Olivar y Frutos Secos, que se lleva a cabo en la Fundación Ferial y que ha despertado mucho interés.

Ignacio Atance subdirector de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ha dicho que un evento de este nivel supone refrendar el buen momento por el que atraviesan ambos sectores, por su importancia mundial como es el aceite de oliva virgen extra, de gran repercusión económica en Castilla la Mancha y especialmente en la provincia de Toledo y en la comarca de Talavera.

De igual forma, Atance ha mostrado su deseo de que la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) siga apostando por el apoyo al olivar y a los frutos secos, especialmente en lo que se refiere a la producción, a la calidad y al cuidado del medio ambiente.

A la inauguración, ha asistido también, el delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Toledo, Javier Nicolás, quien ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la muestra y ha dicho que un tercio de la producción de aceite de oliva de toda Castilla-La Mancha llega de los olivares de la comarca de La Jara.

Asegura, que Gobierno de Emiliano García Page, está apoyando a los productores para incrementar su comercialización.

Por su parte el presidente de Caja Rural, Javier López, sigue apostando por la comercialización como eje vertebrador para impulsar ambos sectores.

Desde la Diputación de Toledo, se apuesta por un sector claramente que va a mas, según apuntaba a los periodistas Flora Bellón.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00