Sociedad

Multas a quienes circulen por el casco viejo de Tudela

A partir del próximo lunes, 19 de marzo, la Policía Municipal de Tudela comenzará a sancionar a los vehículos que accedan a la zona peatonal del casco viejo, a través de la calle Verjas, sin autorización

Entrada casco viejo Verjas / Cadena SER

Tudela

Ha pasado ya más de un año desde la puesta en marcha de la peatonalización en una treintena de calles del casco viejo de Tudela. Durante este tiempo, se ha ido advirtiendo a los conductores que circulaban por esta zona de las modificaciones en el reglamento y, a partir de este próximo lunes, 19 de marzo, ya se comenzará a denunciar y multar a los infractores que accedan al casco viejo a través de la calle Verjas, una zona que cuenta con videovigilancia. La fecha se ha demorado más de lo esperado, y es que ha sido necesario acometer numerosos ajustes y pruebas para un correcto manejo de los listados de matrículas autorizadas, así como para cotejar, sin problemas, los datos enviados por el equipo informático del lector de matrículas con el programa de tramitación de denuncias.

Las sanciones sólo afectarán a los vehículos que accedan a esta zona peatonal sin tener la pertinente autorización. Quienes la tengan, los que estén inscritos en el listado de matrículas autorizadas, tendrán acceso a estas zona, a través de la calle Verjas, las 24 horas del día. Por su parte, los vehículos destinados a carga y descarga podrán acceder también a esta calle en el horario establecido, entre las 9.30 horas y las 12.30 horas.

Y también se ha previsto permitir el acceso puntual o temporales para una serie de supuestos. En este caso, los vehículos con permiso temporal podrán acceder al casco viejo a través de la calle Verjas por un periodo inferior a 48 horas. Y las solicitudes deberán realizarse con una antelación de 24 horas a la fecha prevista al acceso.

Estos permisos pueden tramitarse a través del teléfono de la Policía Municipal de Tudela, 948 84 83 09 y para permisos de mayor duración (como es el caso de obras) será necesario descargar un impreso de solicitud en la página web municipal www.tudela.es y enviarlo cumplimentado por correo electrónico a la dirección policiamunicipal@tudela.es

Según el “Artículo 58” la Zona Peatonal Casco Histórico II con acceso por las calles Verjas y Rúa está conformada por las siguientes calles: Verjas, plaza San Jaime, Rúa, San Julián, Hortelanos, La Higuera, Horno la Higuera, Merced, Arbollones, Fuente del Obispo, plaza de la Judería, Roso, Juicio, Cárcel Vieja, plaza Vieja, San Antón del 2 al 18 y del 1 al 11, Pontarrón del 2 al 16 y del 1 al 13, Portal, plaza de la Vida, Benjamín de Tudela, Magallón, Dombriz, La Parra, Las Vueltas, Miguel Servet, Cortes del 1 al 13 y del 2 al 12, Pasaje, 1 y del 2 al 8, Horno del Pasaje y Carnicerías del 1 al 13 y del 2 al 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00