Política

Unos 70 jóvenes albaceteños que viven en el extranjero podrían regresar con un contrado indefinido

Se trata de acuerdos llegados a través de la Plataforma de Retorno del Talento, puesta en marcha por la Junta, y que subvenciona con 10.000 y 15.000 euros estas contrataciones. En la capital hay 15 ofertas de este tipo

La Junta asegura que unos 70 jóvenes albaceteños que trabajan en el extranjero podrían volver a la provincia con un contrato indefinido / Cadena SER

Albacete

La Plataforma de Retorno del Talento, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha registrado a 70 jóvenes de la provincia con opciones de regresar con un contrato laboral en diferentes empresas albacetenses. Lo ha dicho el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En septiembre se puso en marcha este proyecto, con una plataforma ‘on line’ que conecta a los jóvenes con las empresas, y que también ha registrado 15 ofertas laborales sólo en la ciudad de Albacete.

La Junta entregará 10.000 euros a las empresas que contraten a un joven con cualificación y de forma indefinida; la subvención es de hasta 15.000 euros, si se trata de un proyecto de I+D+i.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00