Deportes

La XIX Diez Millas de Madrigueras recibirá a 900 atletas el sábado

La prueba es puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y para el VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

Cadena SER

Albacete

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se celebrará en Madrigueras la décimo novena edición de la carrera bautizada como Las Diez Millas (16.090 metros), octava prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y tercera del VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. De forma paralela, se llevará a cabo la novena edición de Las Cinco Millas (8.045 metros).

Más de 900 atletas tomarán la salida en Las Diez Millas, además de los casi 100 corredores que participarán en Las Cinco Millas. La Carrera de Madrigueras ha sido la más participativa de la provincia en los últimos años, junto con Fuentealbilla, después de los “dinosaurios” medios maratones de Almansa y Albacete, que han albergado a miles de corredores.

El trazado será exactamente igual al propuesto en ediciones anteriores, con dos vueltas a un mismo circuito de 8.045 metros, de los cuáles el 75% será por asfalto en el interior del núcleo urbano y el 25% restante por caminos de tierra en los aledaños de la población. Los participantes de Las Cinco Millas sólo tendrán que completar una vuelta.

Unos de los secretos de Las Diez Millas de Madrigueras se encuentra en su carácter de fiesta del atletismo popular. Todos los clubes, sin excepción, que aportan a más de 15 corredores en la línea de meta reciben un box de vino y un jamón, con su correspondiente soporte jamonero y un cuchillo para dar cuenta del pernil justo al finalizar la prueba y mientras se realiza la entrega de trofeos.

Además, los corredores inscritos reciben una más que generosa bolsa de obsequios compuesta por un cuchillo profesional elaborado en las fábricas de Madrigueras, una bandeja de champiñón, una botella de vinagre balsámico, una botella de vino, una percha adaptable para a la sombrilla, una chocolatina y la posibilidad de participar en varios sorteos donde se rifan generosos premios. Los tres atletas más rápidos serán premiados con un trofeo, así como los tres primeros locales, discapacitados, el primero de La Manchuela y los ganadores de Las Cinco Millas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00