Política
CAMPO DE GIBRALTAR

La Mancomunidad aprueba un presupuesto de 50,3 millones de euros

Las cuentas arrojan un superávit inicial de 154.000 euros

Pleno de la Junta de comarca del Campo de Gibraltar / mancomunidadcg

Algeciras

La Junta de Comarca debate, en sesión plenaria, los presupuestos del año 2018, elaborados por el Gobierno que preside en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el Popular, Luis Ángel Fernández. Las cuentas de la institución comarcal ascienden a 50,3 millones de euros (1,5 más que el pasado ejercicio) y arrojan un superávit inicial, de 154.000 euros.

Fernández asegura que el presupuesto es "continuista, austero y equilibrado", que sigue todos los parámetros legales al respetar el plan de ajuste, el techo de gasto y la ley de estabilidad económica y que pese a ello, garantiza una prestación de los servicios de calidad.

El presidente comarcal ha avanzado que, por tercer año consecutivo, la Mancomunidad congelará las ordenanzas fiscales y ha desvelado que de cara al próximo ejercicio, que será el último de este mandato, también hará lo propio.

Como principal logro económico, Luis Ángel Fernández ha destacado el ahorro en gasto político y asesores de la Mancomunidad que, en el cómputo de toda la legislatura, alcanzará los 3 millones de euros.

Los presupuestos conllevan importantes inversiones en materia de saneamiento en proyectos ya consignados en La Línea o Los Barrios y los nuevos convenios de la prestación de los servicios que ofrece Arcgisa, la empresa comarcal de gestión de agua y residuos, en el municipio de San Roque.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00