Política
MUNICIPAL

El PSOE culpa al Gobierno algecireño de gestionar mal la Policía Local y Protección Civil

Los socialistas no consideran "normal" el cese del Jefe de la Policía Local

El concejal de seguridad, Jacinto Muñoz, junto a efectivos de la Policía Local y protección Civil / algeciras.es

Algeciras

El PSOE de Algeciras acusa al alcalde de esta ciudad de estar en continua promoción política y de cabalgar sobre sus propias mentiras, al asegurar que el cese del jefe de la Policía Local, ha sido un acto de normalidad en la gestión del Cuerpo.

Fernando Silva, portavoz socialista, lamenta que el Partido Popular prometiese y prometa más policías y medios para el Cuerpo local, cuando en los años de gobierno del PP, se ha perdido plantilla y ha envejecido el material.

Fran Fernández, concejal socialista, ha acusado al gobierno algecireño de no haber tramitado la convocatoria de las plazas anunciadas para cubrir las vacantes en la Policía. Además, insiste en que los agentes están hartos de tener que realizar horas extraordinarias por la falta de personal. Fernández habla de 18.000 euros en horas extras, pagados en los últimos meses.

Los socialistas lamentan además, que se haya extinguido la policía de barrio y que se haya retirado el retén de El Pelayo. Según el partido de la oposición, el PP empezó a gobernar con 195 agentes, prometió 230 y hay 185 en la actualidad de los que muchos se encuentran en segunda actividad, por lo que no pueden prestar servicio con armas en la calle, lo que convierte a Algeciras, en una ciudad cada vez más insegura.

Por otra parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, cree que el gobierno local del PP, está dejando morir la agrupación de voluntarios de protección Civil.

Según ha señalado el concejal, Fran Fernández, el número de voluntarios se ha reducido prácticamente al 50 %, por el impago desde noviembre, de las dietas que el ayuntamiento debe abonar por el trabajo realizado, vital - por cierto - a las puertas de los colegios, para el Partido Socialista. En la actualidad, la dieta que cobra un voluntario de protección Civil, según el PSOE es de 1,80 euros por hora. La nómina de voluntarios habría pasado de algo más de medio centenar a sólo una treintena.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00