Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Juan Mayorga

Llega al Principal “El Cartógrafo" con su mapa de la vida

El dramaturgo más representado del panorama actual también dirige esta obra que recuerda el gueto de Varsovia y que interpreta Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

Alicante

En 2008, el dramaturgo vio una colección de fotografías en una sinagoga de Varsovia y buscó los lugares en los que se realizaron esas imágenes y no logró encontrar ninguno.

Toda la vida que se mostraba en esas imágenes había desaparecido. Con esta premisa, Juan Mayorga elaboró la leyenda de un viejo cartógrafo que dibujó un mapa del gueto mediante lo que ve y le cuenta su nieta, ya que a él, las piernas no le permitían hacer el recorrido.

Juan Mayorga, Blanca Portillo y José Luis García-Perez, autor y actores de "El Cartógrafo" / El Cartógrafo

Con la colaboración de Tomas Mestre hablamos con Mayorga, quien nos cuenta que siempre pensó en Blanca Portillo para interpretar "El Cartógrafo", una obra en la que tanto la actriz como su único compañero en escena, José Luis García-Pérez, hacen un gran esfuerzo para interpretar varios personajes.

En cuanto a la escenografía, el dramaturgo nos ha explicado el valor simbólico del rojo y el negro que predominan sobre el escenario.

"El Cartógrafo" se representa el sábado, 17 de marzo, en el Teatro Principal.

Esta es la conversación.

Hoy por Hoy Alicante | Juan Mayorga, dramaturgo, autor y director de "El Cartógrafo" | 16/03/2018

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00