Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Crisis ayuntamiento

Guanyar apoyará la investidura de Montesinos

Pavón reconoce que, aunque no es de su agrado, no la vetarán. Además, confirma la buena sintonía con la ejecutiva nacional del PSPV.

Silvia Cárceles

Alicante

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha confirmado que su formación apoyará la investidura de Eva Montesinos como sucesora de Echávarri a pesar de que no es el nombre que más les convence.

En Hoy por Hoy Alicante, Pavón ha reconocido que no les agrada por el “desprecio” que está mostrando hacia su gestión anterior al frente de Urbanismo y por su actitud en el caso del dispositivo de grabación. No obstante, ha confirmado que no la vetarán y le darán su apoyo para evitar que el PP recupere la alcaldía. A cambio, Guanyar elaborará un documento con "objetivos realizables" que tanto el PSOE como otros grupos pueden asumir de aquí a final de legislatura. Entre las propuestas que recoge se encuentra la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, el Plan General Estructural, el Plan Especial de los terrenos de Renfe o el del Paseo Litoral.

Más información

Pavón ha confirmado que las negociaciones ya han comenzado y ha reconocido “algún contacto informal con representantes del PSPV”, concretamente con su Secretario de Organización, José Muñoz. Fue una reunión “muy cordial”, en la que le trasladaron la necesidad de que el alcalde “dimita cuanto antes”.

Además, preguntado por la posibilidad de volver a formar parte del gobierno municipal, Pavón no descarta ninguna posibilidad a pesar de que el PSOE ya ha dicho que no está dispuesto a reeditar un tripartito.

Queja ante el Síndic

Poco después de pasar por los micrófonos de Hoy por Hoy, el portavoz de Guanyar ha registrado ante el Síndic de Greuges una queja por la falta de información del gobierno municipal sobre el dispositivo de grabación encontrado en los despachos de Urbanismo.

Pavón ha explicado que, el pasado 5 de marzo, Guanyar elevó la solicitud en el Consistorio por los cauces reglamentarios y ahora, una vez transcurrido el plazo preceptivo que marca el Reglamento Orgánico del Pleno para que se facilite la documentación, acuden al Síndic porque siguen sin obtener respuesta. A su juicio, el PSOE se está comportando “de una manera absolutamente opaca” en este asunto.

En este sentido, ha vuelto a insistir en que debía haber sido informado “de inmediato” de la detección de ese dispositivo y ha reiterado que ni él ni nadie de su entorno lo han podido colocar, sino que es él quien ha podido ser víctima de un delito o de un montaje.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra de Miguel Ángel Pavón con Carlos Arcaya.

HOY POR HOY: MIGUEL ÁNGEL PAVÓN, PORTAVOZ GUANYAR ALACANT (16/03/2018)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00