Economia y negocios

El Foro Ovino se traslada a Valladolid en su vigésima edición

El grupo municipal socialista cree que el Ayuntamiento no debe resignarse a perder un evento internacional que nació y creció en Aranda

Concejales del grupo socialista bajo el mensaje que anuncia el evento en la web de Oviespaña / Calidad Pascual

Aranda podría estar a punto de perder un evento que venía acogiendo desde hace 19 años, con carácter internacional en las últimas ediciones. Se trata del Foro Ovino, que se venía celebrando en la capital ribereña desde 1999, organizado por Oviespaña, que en esta vigésima edición lo está anunciado para los días 19 y 20 de junio en el recinto ferial de Valladolid.

En la última comisión de Promoción, Innovación y Turismo, el equipo de gobierno anunció esta novedad al resto de los grupos políticos. Dice el concejal del PSOE Julián Rasero que lo hizo restándole importancia y sin dar casi explicaciones, justificando este cambio de ubicación en “cuestiones personales” de la organización. El edil socialista, que compara este episodio con la mudanza en su momento de la sede de la IGP del Lechazo de Castilla y León a Zamora, en cambio, considera que el asunto tiene bastante trascendencia y el Ayuntamiento no debería darse por vencido con esta apatía y sí luchar por recuperar para próximas ediciones este acontecimiento que ha ido madurando en Aranda hasta convertirse en el acontecimiento más relevante del sector ovino en todo el ámbito internacional.

El Foro Ovino tuvo el año pasado un carácter más popular con una degustación de quesos y una mesa redonda al aire libre, que sirvió de clausura a este evento que contó con 458 inscritos, algunos de ellos de países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Méjico, Perú y Estados Unidos.

La concejal de Promoción, Innovación y Turismo, Celia Bombín, que dice que lo que anuncia Oviespaña este año en Valladolid es otro evento distinto, se congratula del interés que muestra el primer grupo de la oposición por conservar este evento, cuando en la edición de 2016 el equipo de gobierno tuvo que aprobarlo con el dictamen en contra de la comisión. En cualquier caso, confía en que lo de este año sea algo circunstancial y pueda volver en 2019 a Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00