¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Poner el turismo de la Ribera en el mapa digital

La Asociación de Casas Rurales de Castilla y León acoge al colectivo regional de bloggeros de viajes para impulsar la difusión y promoción de la comarca

Portada de la web de ACRIDUERO /

Las casas rurales de la Ribera del Duero que forman parte de la asociación ACRIDUERO acogen este fin de semana, del 16 al 18 de marzo, a una veintena de críticos de viajes de Castilla y León que operan a través de internet y forman parte del colectivo Castilla y León TravelBlog. Además de celebrar su asamblea anual participarán en un Blog Trip, un tipo de experiencia en el que dichos prescriptores conocen una determinada zona y sus recursos turísticos con el compromiso de volcar después en sus plataformas digitales las impresiones e informaciones recogidas. La etiqueta que utilizarán para el evento es #riberadelduerocyltb .

La asociación ribereña de Casas Rurales cuenta en esta ocasión con la colaboración de diferentes organizaciones dedicadas al sector del turismo para dar a conocer la comarca durante tres días a este influyente colectivo. Además de centrarse en los aspectos tradicionales de la Ribera del Duero, como la cultura, el patrimonio o la gastronomía también mostrarán otros recursos turísticos más innovadores relacionados con el enoturismo, las experiencias en circuitos de velocidad, los museos y los programas de desarrollo rural. ACRIDUERO cuenta también con su proyecto de Rutas InterRural, que a través del recorrido organizado por los diferentes senderos señalizados en el entorno de la Ribera del Duero Burgalesa, pretende dar a conocer paisajes y patrimonio artístico y cultural de sus pueblos.

Con esta iniciativa la asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero da un paso más en la promoción de su oferta, buscando un modo vanguardista de comercializar sus establecimientos. Sus responsables perciben que los canales tradicionales on-line no son suficientes por lo que apuestan por nuevas formas de promoción a través de recomendadores de viajes como son los travel bloggers. ACRIDUERO se ha fijado en este colectivo porque consideran que al vivir en primera persona las experiencias del viaje y estancia en el territorio del que después informan pueden ofrecer datos prácticos para viajeros y visitantes. Las opiniones y recomendaciones de sus blogs y redes sociales llegan a una amplia comunidad formada por cientos de miles de seguidores. A día de hoy se trata de un colectivo con un público muy fidelizado del que se han convertido en grandes prescriptores.

ACRIDUERO es una asociación que engloba a veintisiete alojamientos rurales de la Ribera del Duero burgalesa que desde hace cinco años no solo se ocupa de los intereses directos de sus asociados, favoreciendo un turismo rural organizado y profesional , sino que también tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo rural mediante cooperación, intercambio y suma de acciones conjuntas, y colaborar con diferentes agentes del entorno, trabajando en red con administraciones, instituciones y empresas que apoyan un turismo responsable.

Por su parte Castilla y León TB está constituida por 23 blog de viajes y 39 asociados de diferentes puntos de la comunidad autónoma, cuyo objetivo es dar a conocer sus experiencias viajeras a través de sus blogs. En la actualidad esta comunidad tiene más de 600.000 seguidores en redes sociales. Cuenta con 160.000 en Facebook, 123.000en Twitter, 265.000 en Google +, 67.000 en Instagram, 14.000 en Youtube, 630.000 visitas mensuales y 1.190.000 páginas vistas mensuales, cifras que crecen cada día.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?